Dios Habla A Través De La Guía Interior

compartir, es bendecir vidas...

Dios Habla A Través De La Guía Interior

Yo creo en Jesucristo, y por eso digo la verdad. El Espíritu Santo me guía, y en lo más profundo de mi ser me asegura que no miento. (Romanos 9:1)

En el versículo de hoy, Pablo escribe acerca de ser “guiado en lo más profundo de su ser” por el Santo Espíritu. Tal guía interna del Espíritu Santo es una manera de la que Dios nos habla.

Déjame ser práctica acerca de esto. A veces Dios me insta a que haga algo tan simple como recoger una pieza de ropa en una tienda que se cayó de su percha. No escucho Su voz audible que me dice que lo haga, pero siento un empujón en el interior, un deseo de dejar el lugar donde estoy mejor de lo que lo encontré. El Señor usa mi obediencia para enseñarme más sobre Su carácter. Él me dice: «Todo lo que haces en la vida es un acto de sembrar semillas que volverán a ti. Cosecharás cualquier cosa que siembres «. Si yo siembro semillas de excelencia, entonces puedo esperar cosas excelentes que sucedan en mi vida.

Como otro ejemplo, el Espíritu Santo me instó recientemente a enviar un correo electrónico de aliento a una mujer que conozco que está en el ministerio. La conozco desde hace años y nunca sentí ese impulso, pero seguí la guía del Espíritu y recibí una respuesta rápida diciéndome que mi aliento en ese momento en particular le confirmó algunas decisiones ella estaba tomando.

Ser guiado por los impulsos internos de Dios es una aventura que hace que cada día sea emocionante y fresco. Al aprender a escuchar de Dios, nosotros debemos aprender a seguir esta guía interna.

LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:

Sé sensible a los «empujones» del Espíritu Santo, no importa cuán pequeños puedan ser.

Pastor Joyce Meyer