Echa Fuera el Temor

compartir, es bendecir vidas...

Echa Fuera el Temor

Vive y Piensa

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor — Primera de Juan 4:18 (RVR)

Quisiera hablarte de una palabra de cinco letras: ¡TEMOR!

Muchos de nosotros recordamos cuando éramos niños, si decíamos una mala palabra, nuestra mamá nos amenazaba con lavarnos la boca con jabón. En ese caso, supongamos que “temor”, es una mala palabra de cinco letras, ¡entonces la fe en el amor de Dios es como el jabón!

No te estoy hablando de una fe debilucha. Estoy hablando de una fe poderosa en el incondicional, ilimitado, inquebrantable y perfecto amor de Dios hacia nosotros.

Primera de Juan 4:18 nos enseña que la comprensión acerca del amor de Dios por nosotros, nos librara de nuestros temores. Ahora, esto no significa que nunca sentiremos temor, sino que la fe en Dios y en Su amor, nos permitirá “actuar a pesar del temor”, cuando sea necesario.

Dios quiere que sepas que Él está contigo. ¡Él te va a dirigir y guiar para que puedas poner tu confianza y tu fe en Él! No olvides, Su amor es perfecto, incluso cuando nosotros no lo seamos. Aunque tengamos errores, los cuales no harán que Él nos ame menos. ¿No es bueno saber que Dios te ama, en medio del lugar en que te encuentras? ¿Ese pensamiento no te levanta un poco la fe, y reduce unos grados tu temor?

De vez en cuando sentiremos temor, y cuando esto suceda podremos enfocarnos nuevamente en Dios, sabiendo que Él nos va a guiar en cualquier situación que tengamos que enfrentar. No es nuestra perfección, sino el perfecto amor de Dios que echa fuera el temor cada vez.

Oración final:

Dios, solamente Tu amor puede echar fuera mis temores, por eso pongo mi fe en Ti. Sé que Tu presencia está conmigo y que me guiaras a través de cualquier situación temerosa que pueda enfrentar. Recibo Tu amor.

Pastora Joyce Meyer