No temas

compartir, es bendecir vidas...

No temas

Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré” (Isaías 41:13)

A veces encontramos resistencia cuando escudriñamos seguir al Espíritu Santo, y muchas veces esa oposición se presenta en forma de miedo, no solo de grandes temores, como el miedo a un desastre natural o una enfermedad terrible o alguna otra catástrofe, sino una sensación persistente de ansiedad e inquietud por cosas comunes y cotidianas. El diablo incluso trata de hacernos temer orar con valentía. Él quiere que nos acerquemos a Dios con temor y no con fe.

Algunas personas viven todos los días con una angustia interna constante de pequeños miedos, haciendo comentarios como «me temo que no voy a llegar a tiempo a trabajar con todos este tráfico «o» me temo que voy a quemar el asado «o» me temo que va a llover en el juego de pelota el sábado.» Estos temores cotidianos son realmente menores, pero aún son miedos e incluso obstaculizan el estilo de vida de escuchar a Dios al mantener a las personas enfocadas en sus preocupaciones. En lugar de permitir al enemigo que nos ataque con pequeñas cosas e infectar nuestras vidas con estos temores continuos de bajo nivel, necesitamos orar y confiar en Dios.

Mi lema es «Ora por todo y no temas a nada». Cuando estamos desarrollando un estilo de vida de hablar y escuchar a Dios, necesitaremos resistir agresivamente los pequeños miedos, hábitos y patrones de pensamiento que no promueven o apoyan la oración. El Espíritu Santo quiere ayudarnos a hacer esto, así que necesitamos pedirle que nos saque de los hábitos negativos y nos lleve a una actitud positiva que nos mantenga regularmente conectados con Dios en la fe a lo largo del día. A medida que continuamos permitirle al Espíritu Santo que nos guíe de esta manera, nuestras oraciones y la capacidad de escuchar a Dios serán tan fáciles y normales como

respirar.

LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Ora por todo; no temas a nada.

Joyce Meyer Ministries

 

%d bloggers like this: