Una Vida Sostenible

compartir, es bendecir vidas...

Una Vida Sostenible

En verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; —Salmos 23:2 (NVI)

¿Estás viviendo una vida sostenible? De repente te has encontrado diciendo cosas como, «No puedo continuar haciendo esto por más tiempo. No puedo seguir así para siempre.» Cuando haces comentarios como estos, lo que verdaderamente estás diciendo es «Yo sé que tengo límites y que los he sobrepasado, pero voy a decidir ignorarlos y veré cuanto tiempo pueda resistir”

Nuestro cuerpo nos da señales cuando lo esforzamos demasiado. Tal vez por medio de un dolor aquí o allá.  Pero pensamos, estaré bien, e ignoramos las advertencias hasta que nos enfermarnos tanto que no podemos ignorarlas más.

No me enorgullezco de esto, pero en los primeros veinte años de mi ministerio, una gran parte del tiempo me sentía físicamente muy mal. Fui rápido al médico y probé una cantidad de medicamentos y vitaminas. Los doctores trataban de decirme que me estaba esforzando demasiado, pero yo los ignoraba. Continuaba esforzándome para seguir viajando, dando conferencias, asistiendo a reuniones y así sucesivamente, simplemente estaba agotándome.

Finalmente, me di cuenta que no se puede ignorar la dirección de Dios de tomar un descanso, sin pagar un precio. Así que hice algunos cambios y ahora me siento mejor que nunca.

Si estás viviendo una vida que no es sostenible, deja de ignorar los cambios que son necesarios. No esperes a que suceda algo grave, como una crisis nerviosa, o un problema cardiaco. Haz cambios ahora para vivir la clase de vida que Dios quiere que vivas.

Cuando vivas a la manera de Dios, te puedo garantizar que descubrirás un inmenso sentido de paz en tu vida.

Oración final: Señor muéstrame las áreas de mi vida que no son sostenibles.  Hoy las someto a Ti.  En este día guíame hacia Tu descanso y paz, para que yo pueda disfrutar mi vida y servirte por muchos años más.

Joyce Meyer Ministries